Timbal de Pulpo con aguacate y tomates

_BCN2805

Huele a verano, y empiezan a apetecer más que nunca las tapitas, las ensaladas y los platos ligeritos. Esta receta, además de ser todo esto, está de rechupete. Y por supuesto, lleva mojo.

Ingredientes:

– Pulpo “guisado” o cocido (nosotros hemos usado un tentáculo; lo puedes comprar ya preparado, lo encuentras de muy buena calidad en este formato)

– Tomates “kumato”

– Aguacate

– Mojo Labuela Flora, salsa canaria suave

Preparación:

Lo primero que has de hacer es preparar el pulpo, cortando el tentáculo muy fino con un cuchillo bien afilado, como si fueras a preparar el pescado para sushi (como en la imagen). Luego picas, en daditos pequeños, y salpimentas al gusto los tomates y el aguacate. Y ahora toca emplatar. Nosotros nos hemos ayudado de un aro de acero inoxidable; lo pones sobre el plato para que te sirva de molde y de forma al timbal, y lo vas rellenando. Primero una base de pulpo, luego los datos de aguacate y por último los trozos de tomate. Quitas el aro con mucho cuidado; puedes decorar el timbal con un poquito de rúcula, como hemos hecho nosotros.

El mojo va servido aparte esta vez, en un lado del plato. Si te animas a darle un toque creativo a la presentación, y para que te quede como el de la foto, has de poner una cucharada de mojo y con ayuda de esta haces el dibujo. Añade unas olivas negras “muertas” de Aragón y unos tomatitos cherry cortados, queda muy decorativo y le va al plato.

Feliz fin de semana, sed felices.

moonTimbal de Pulpo con aguacate y tomates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *